La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que cada vez es más considerada por mujeres. No solo mejora la estética, sino que también mejora bienestar y salud personal. En AGE, te ofrecemos un tratamiento seguro y con atención personalizada para ayudarte a tomar la mejor decisión, con el respaldo de un equipo médico con amplia experiencia en cirugía mamaria.
AGE es una clínica especializada en reducción de pecho en Madrid, con un enfoque humano y personalizado.
¿Qué es la reducción de pecho?
La reducción de pecho consiste en disminuir el volumen mamario extirpando el exceso de tejido, grasa y piel. En ocasiones, también puede incluir la reubicación de la areola y el pezón para lograr una apariencia más proporcionada y armoniosa.
Objetivo:
La finalidad de esta cirugía es conseguir unos senos más proporcionados con el cuerpo de la paciente, y así aliviar las molestias físicas que puede causar el exceso de peso como el dolor de espalda, cuello y hombros y así mejorar la calidad de vida.
En muchos casos, se opta por una reducción y elevación de pecho combinada, ya que es habitual que los senos caídos por el peso también necesiten ser recolocados para lograr un resultado más armónico.
¿Por qué realizarse una reducción de pecho?
La mamoplastia de reducción está indicada en mujeres que presentan alguno de los siguientes síntomas:
- — Dolor crónico en la espalda, el cuello o los hombros.
- — Irritación o lesiones constantes en la piel bajo el pecho.
- — Limitaciones e incomodidad a la hora de realizar actividad física.
- — Insatisfacción con la imagen que proyectan tus senos.
Si buscas una reducción de pecho en Madrid, en AGE contamos con especialistas de referencia y que brindan una atención basada en la confianza, la seguridad y resultados naturales.
¿Cómo es el procedimiento?
Antes de la intervención, hacemos exámenes preoperatorios para asegurar que la paciente está en perfectas condiciones para el procedimiento entero.
La intervención se realiza en hospitales de excelencia para garantizar una atención de alta calidad y seguridad. Para la cirugía se aplica anestesia general y tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas. Durante la intervención, se remodela el pecho, se elimina el exceso de tejido y grasa y, si es necesario, se recoloca el complejo areola-pezón.
El tipo de técnica quirúrgica dependerá de cada caso y será valorado en consultas previas a la cirugía. El objetivo es lograr un pecho firme, simétrico y proporcionado.
Cicatrices reducción de pecho: ¿qué debes saber?
Uno de los aspectos más consultados sobre la cirugía es sobre las cicatrices tras la operación de pecho, la cual puede ser una de las grandes preocupaciones antes de realizar este tipo de intervenciones. En función de la técnica empleada, las marcas tras la reducción de pecho pueden ser:
- — Alrededor de la areola (cicatriz periareolar).
- — Vertical desde la areola hasta el surco submamario.
- — Horizontal en el pliegue inferior del pecho (T invertida o ancla).
Las técnicas que aplicamos en AGE permiten minimizar y disimular al máximo las cicatrices, además, ofrecemos un seguimiento postoperatorio cuidadoso para favorecer una correcta cicatrización. Esta recuperación suele ser progresiva, con un reposo los primeros días y minimizando el esfuerzo físico durante 3 o 4 semanas, dependiendo de la evolución individual.
¿Qué resultados puedes esperar?
Los beneficios de una elevación y reducción de pecho van más allá del aspecto físico. Las mujeres que la realizan notan una mejora significativa en su postura, desaparecen los dolores provocados por el peso del pecho y aumenta su confianza personal.
Los resultados de la reducción y elevación de pecho son visibles desde las primeras semanas, aunque la forma definitiva del pecho se consolida tras unos meses. En AGE te acompañamos durante todo el proceso, desde la primera consulta hasta la recuperación total.
Reducción de pecho en Madrid con garantías
En el caso que estés considerando esta cirugía, en nuestra clínica ofrecemos la reducción de pecho en Madrid con todas las garantías de calidad, seguridad y experiencia. Los cirujanos que forman el equipo de AGE están especializados en cirugía mamaria y emplean técnicas avanzadas adaptadas a cada paciente.
En AGE, ofrecemos una primera visita médica gratuita para resolver todas tus dudas y valorar tu caso de forma personalizada.
¿Estás pensando en una reducción de pecho?
Solicita tu primera visita médica gratuita con AGE y da el primer paso para mejorar tu bienestar físico y emocional. Tenemos un equipo formado que está comprometido con tu salud y tu confianza. ¡Te esperamos en nuestra clínica de Madrid!





















